22 de junio de 2011

La cosa va así:

Mi hermana va a suspender y repetir cuarto de ESO.

Se pasa el día monopolizando un portátil que le regalamos A MI MADRE y que casi no puede ni tocar porque mi hermana se pasa el día en él y por más que se lo repitan no sale. Tiene su messenger instalado, su facebook de página de inicio, sus cuentas con la contraseña guardada. El portátil vive en su habitación.

Y a mi madre la he visto cogerlo contadas veces. Tres, diría yo.

Mi hermana lleva cuatro años pasando de todo, principalmente de mis padres y sus estudios. Así le va.

Mi padre está harto de atosigarla con sermones y más sermones, a veces prueba gritando para ver si la asusta y se da cuenta de una vez de lo que ocurre a su alrededor, pero no funciona; a veces prueba siendo sincero y comprensivo para ver si así la pone de su parte, pero no funciona. Y ya no sabe qué hacer.

Señores, en resumen: mi hermana se pasa el día en el ordenador y no da un palo al agua.

¿Solución que se les ocurre a mis progenitores?



Regalarle un netbook para ella sola.

2 comentarios:

  1. Esto... Cuando he empezado a leer pensé que ibas a acabar haciendo un llamamiento a sugerencias por nuestra parte. Confieso que no esperaba este final por nada del mundo (aunque ahora que lo leo creo que ya me dijiste algo en una ocasión).
    Mi opinión es que hay que dejarla estar y poner límites. Me explico, la criatura ya tiene 16 años si está en cuarto de ESO. A esa edad, la responsabilidad ya no puede venir exógnea, debe ser completamente intrapersonal. En otras palabras, puede hacer lo que quiera con su vida, siempre que no joda a los demás.
    Cuídate mucho Ira.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con este señor. Y si yo fuera tus padres le diría que si no cumple con sus obligaciones no puede esperar recibir algo a cambio. Adiós móvil, cámara y ordenador, que no se lo ha ganado. Y si quiere algo que lo compre ella.

    ResponderEliminar